5 empresas grandes que ayudan al ecosistema

Compartir post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
5 Empresas Grandes Que Ayudan Al Ecosistema

Nuestro planeta es tan perfecto que nos da indicios a que lo valoremos y lo respetemos, cuando algo no va bien los sismos, señales como aumento del nivel del mar, fenómenos externos sean tormentas, lluvias fuertes, entre otras nos hace reflexionar como seres humanos como ayudar al planeta .

En la actualidad existen muchas empresas que al pasar los años toman distintos enfoques relacionados a su modelo de negocios estás 5 empresas grandes que ayudan al ecosistema que estarán mecionadas aquí son un ejemplo de como se debería tomar el tema y la seriedad que esto implica, muchas otras empresas hacen estrategias para generar valor y poder incrementar ventas, y la gran mayoría de ellas no toman atención a algo eminente como los factores que influyen en el desempeño externo de sus productos. 

Este es el top 5 empresas grandes que ayudan al ecosistema de manera responsable haciendo pequeños cambios en sus operaciones.

NIKE

Esta compañia tiene de especial que utiliza una linea de zapatos y ropa sostenible a nivel mundial, gracias a que tiene proveedores que logran desarrollar de una manera ecoamigable y de una manera distinta su distribución de ropa ecofriendly para el público, de esta manera su público y sus estrategias mejoran gracias a implementar esta tendencia de ayuda al cambio climático.

BIMBO

Una de las empresas que tienen siempre presente la ayuda social y en este caso medio ambiental es la empresas de panes BIMBO, gracias a que tiene fundaciones a disposición y convenios para que puedan ayudarlos se comprometen de mejor manera hacia el cambio climático logrando reducir en 10% su huella de carbono.

NESTLÉ

Uno de los proyectos ecoamigables que tienen en mente los grandes directivos es lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y reducir en 1.5° las emisiones de carbon cada año. El cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrentamos como sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio”, dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé. “Nos estamos quedando sin tiempo para evitar los peores efectos del calentamiento global.

PRONACA

En la actualidad PRONACA tiene entre una de sus propuestas de sostenibilidad el cuidado de la cadena alimenticia animal tomando en cuenta las medidas de sanidad así como también los procesos de los alimentos, que sean de manera sostenible y apto para el consumo humano, tomando en cuenta 3 ejes fundamentales como lo son; 

1.- La aplicación de las 5 libertades de bienestar animal aplicadas internacionalmente.

2.-Cumplimiento de estándares internacionales y normativas nacionales de cuidado y bienestar animal.

3.- Estructura de gestión del bienestar animal.  

HOLCIM

La empresa Holcim Ecuador ratifica su compromiso en el cuidado del cuidado del ambiente, por lo cual recibió el certificado ”Carbono Neutro” en dos soluciones: Holcim Agrovial y Holcim Base Vial, esta certificación fue avalada por una consultora ambiental.

Este reconocimiento se debe a la reducción de emisión de carbono que poseen estos productos a diferencia de otros de la misma linea, y de esta manera no existe un impacto sobre la atmósfera y a los ecosistemas que se encuentran a sus alrededores o de las rutas construidas, lo que ha hecho que estas soluciones reciban esta certificación.

“Nos comprometemos con hechos concretos a la lucha del cambio climático, generando nuevos caminos para lograr la preservación del planeta y del medio ambiente”, expresó Elvira Tobar, Coordinadora de Ambiente de Holcim Ecuador.

Newsletter

Explorar estos temas

Quieres leer algunos pdf?

Escríbeme y te los envío

😀¡Hey! disculpa, ¿En qué te puedo ayudar?