Mitigación del CO2 en Ecuador

El Ecuador mitiga el Co2 en algunas empresas del sector pesquero, comercial e industrial.

Compartir post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mitigación del CO2 en Ecuador

Hoy en día es de vital importancia tener en cuenta la magnitud del daño medio ambiental, aquí nos preguntamos ¿Se está realizando una mitigación integral del CO2 en Ecuador?

Tenemos ejemplos de otros países que ya se pusieron manos a la obra e incluso hay gobiernos tratando de hacer que los proyectos más ambiciosos de mitigar el cambio climático se den a conocer y así aportar valor valor al mundo de esta manera lograr cambios significativos en el medio ambiente.

¿Por qué es importante leer estos temas?

Pronto estarémos en un mundo totalmente enfocado en ayudar a contrarrestar el impacto ambiental, es por eso que hay que tomar conciencia que en algunas ocasiones esto para muchas personas es irrelevante y para otras son completamente importantes ya que estamos hablando de que si nosotros tenemos maneras de que el medio ambiente respire o nuestro entorno logre tener una mejorias hay que intentar y hacer que haya una esperanza de ayuda a nuestro alrededor. 

¿Cómo influye el sector pesquero en el medio ambiente?

El sector pesquero es uno de los sectores de mayor impacto ambiental, gracias a sus buenas prácticas al momento de hacer sus procesos o su labor, ya que logran grandes cambios no solo en la cadena alimenticia y la preservación de la fauna marítima, sino también en el impacto ambiental.

El Ecuador ha hecho mucho incapié en estos temas y también han surgido empresas privadas que han puesto mucho empeño en desarrollar artefactos que logran contrarrestar el impacto medio ambiental en el sector pesquero, es el caso de la empresa otter technologies la cual se dedica a desarrollar technologias hechas para ayudar al sector pesquero y entre otras en el sector privado y logran cerrar esta brecha de utilizar las buenas prácticas empresariales y cierran procesos que antes hacían daño al medio ambiente.

Realidad para la Costa del Ecuador

En la Costa de Ecuador es de mucha importancia invertir en las empresas para que puedan utilizar procesos menos dañinos para el medio ambiente y para la fauna marina, Ecuador ha puesto un sin número de normas para los pequeños y grandes empresarios puedan apalancarse de estos decretos o leyes, una de esas es la inversión de 26 millones de dólares a razón de mejorar el sector pesquero, el sector acuícola y de exportaciones del país.

Por otro lado la realidad del Ecuador y en especial para las costas donde queda la provincia del Guayas se verán afectados según un artículo escrito por el diario el universo

donde describen como para el 2050 en Guayaquil habrá una gran subida del nivel del mar esto debido al cambio climático Guayaquil tendrá como consecuencia inundaciones de gran magnitud, donde se preveé que habrán grandes daños.

Para mitigar esto se deberían tomar acciones concretas para reducir o contrarrestar el daño, por otro lado los Sectores como los Guasmos, Puerto Marítimo, Trinitaria, Pradera, Kennedy, serán gravemente afectados.

El medio ambiente se está dando a notar en todos los aspectos y uno de esos es cuando hay señales como las que percibimos y también como las que se investigan, hay que estar pendiente de que es lo que pueda suceder porque al tener estos cambios causan que muchos recursos se pierdan en todos los sectores de la economía del Ecuador.

Newsletter

Explorar estos temas

Quieres leer algunos pdf?

Escríbeme y te los envío

😀¡Hey! disculpa, ¿En qué te puedo ayudar?